Cuadernos y objetos para una vida mas bella, organizada y abundante✨

6 Pasos para hacer tu balance 2019 y planificar el 2020

LOS 6 PASOS QUE SEGUÍ PARA HACER MI BALANCE 2019 Y PLANIFICAR EL 2020


No me canso de decir que este año fue muy fuerte en Recuerdo Maravillada. Dí lo mejor de mí siempre, dormi poco, no paré de pensar un segundo en como seguir dando lo mejor, busque ayuda, crecí, aprendi mucho, me equivoqué, aprendí de ello, seguí buscando.

Y llegando al mes de diciembre, cuando terminé con la asesoría que me acompañó medio año en mi crecimiento, y volvi a estar “sola”, es que sentí que un año tan grande debía cerrarlo como se merecía.

Por eso busqué información y leí a a emprendedoras que me inspiran acerca de sus balances, tome notas y armé un cierre a mi medida.

Porque algo que aprendí este año es que las palabras tienen mucho poder, y lo que se anota se visualiza y se registra; y realmente quería tener consciencia de todo lo que viví.


Así que te comparto mis 6 pasos para cerrar el año y hacer la planificación del próximo!

1.      Agarrá una hoja en blanco y escribí con tu mejor letra “GRACIAS 2019”. Volcá en esa hoja, a modo de lluvia de ideas todos los motivos por los que estas agradecida. Que no te falte nada! Yo lo que hice para no dejar nada de lado fue repasar mes a mes mi año en las redes sociales y en la agenda!

Vas a sorprenderte de la cantidad de aprendizajes y vivencias que vale la pena recordar, y también podes notar que con el correr de los días te sigas acordando mas y mas motivos.

2.      En una segunda hoja escribí: “EN EL 2020 QUIERO LOGRAR…” y escribí sin pensar todo lo que quieras lograr en este nuevo año, TODO, no importa que no sepas como hacerlo, ya habrá tiempo para eso.

3.      Después lo que hice yo fue utilizar un planner y ubicar en la sección proyectos a realizar los puntos más importantes que quiero lograr este año más o menos en el mes en que me gustaría hacerlo. Esto lo hice con lápiz, ya que una planificación tiene que ser flexible y permitirnos cambiar los planes en el camino si algo no funciona o si surgen otras cuestiones.

4.      Luego utilicé el planificador de sueños para escribir los tres proyectos más grandes que tengo este año para Recuerdo Maravillada, junto con las tareas que tengo que hacer para lograrlos y su división en etapas. En este paso es cuando empiezan a tomar forma y dimensión esos deseos que escribimos en el paso número 2. Si querés utilizar también el planificador de sueños podes descargarlo acá.



5.      Casi llegando al final, lo único que queda es ubicar esas etapas en los meses previos a la concreción de nuestra meta, y a medida que van llegando esas fechas en el transcurso del año, nos resta volver al desglose en tareas y ubicarlas en nuestra agenda en cada semana de esos meses.

6.      Y por último la acción! Tenemos que dar todos esos pasos que escribimos para lograr lo que deseamos.

 

Tal vez ahora que estamos terminando el año, que seguramente estamos cansados y dando final al 2019, pensar en concretar proyectos en el 2020 pueda sonar abrumador. Pero por eso mismo te super recomiendo este paso a paso, porque si vemos la cima, es muy probable que nos parezca inalcanzable, pero si dividimos nuestro viaje en etapas, realmente es mucho más viable y liviano de transitar.


¿Qué opinás? ¿Vas a hacer tu balance? O si ya lo hiciste, ¿Cuáles fueron tus pasos? Me encantaría saber!


Espero que te sea de ayuda mi experiencia, y nos estamos viendo pronto, en el nuevo año!

Muchas felicidades!

Pao! 

Mi carrito