Cuadernos y objetos para una vida mas bella, organizada y abundante✨

¿Cómo definir tu norte?

¿Estas corriendo y no llegás a ningún lado?


Pero… ¿A dónde querés llegar? Podemos estar todo el día ocupados pero haciendo cosas sin sentido, por eso lo más importante, algo que creo, deberíamos definir ni bien podamos en nuestra vida, es para qué hacemos lo que hacemos.

Hace un tiempo el libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectivade Stephen R. Covey. Un libro que me encantó porque con sus planteos me hizo pensar y reflexionar mucho acerca de preguntas básicas sobre mi vida.

Y una de las cosas que planteaba Stephen es que siempre debemos empezar con un fin en la mente, ese para qué del que les estoy hablando. Y para poder conocer este fin, debemos sentarnos a trabajar con nosotros mismos, a pensar y escribir aquello que queremos en todos los ámbitos de nuestra vida. Lo que propone Stephen en ese capítulo de su libro es redactar una “constitución personal”, como las constituciones de los países, donde estén consignados nuestros roles dentro de la sociedad y nuestros deseos.

Dicho en otras palabras, ver la película terminada, qué es lo que queremos de nosotros para nuestra vida.

¿Cómo marcar un norte de esta manera? Pueden leer por supuesto el libro cuyo link dejé más arriba, pero aquí les comparto una especie de adaptación simplificada de este ejercicio que realicé años antes de leerlo.

Lo más importante de todo esto es que no quede solo en un ejercicio, si realmente deseás una vida mejor, ponéte en marcha ya mismo. Dejá de excusarte y anótate en ese gimnasio, y andá! Silenciá el celu y estudiá para esa materia en vez de mirar Instagram. Proponele a ese amigo que hace mucho no vez el hacer algo.

Todo depende solamente de uno, de vos. Para alinear tus acciones hacia tus deseos lo primero es definir qué deseas, y después no queda mucho más que ponerte en acción.


¿Qué me decis? ¿Te vas a poner en acción?

Me encantaría saber! Como siempre, no dudes en dejar tu comentario en el posteo de Instagram o Facebook o envíame un mail a recuedomaravillada@gmail.com.

Te deseo una semana de mucha puesta en acción,

Pao!

Mi carrito