Cuadernos y objetos para una vida mas bella, organizada y abundante✨

Cumplí tus sueños en 3 pasos!



3 Pasos para convertir tus sueños en realidad

 

¿Cuántas veces pediste un deseo? ¿Cuántos de esos deseos pedidos con esperanzas se cumplieron? ¿Cuántas veces leíste que los sueños se cumplen y pensaste… si pero a mi no?


Escribiendo estas preguntas me acuerdo de la cantidad de veces que creí imposibles de lograr tantas cosas… Miro para atrás y veo como fui dando pasos, como vi hechas realidad tantas fantasías, y como no puedo creer haberlas logrado.

Y lo cierto es que se cumplen, los sueños sí se cumplen. Pero también es cierto que no a todos se les cumplen… no todas las personas logran hacer sus sueños realidad.

¿Y sabés porqué? Porque para ver tu sueño hecho una realidad tenes que estar dispuesto a trabajar por el. Tenes que tener la voluntad para hacer cosas que no habías pensando, para salir de tu zona de confort y enfrentarte a tus miedos.

Los miedos, las limitaciones y creencias que traemos con nosotros, y que no suelen ser ciertas, son el mayor freno para la realización de nuestros sueños. Y la mejor forma de espantar esos frenos es no pensar… ¿pero como hacemos para no pensar? La mejor forma, y no lo digo solo yo, es ponerte en acción.


Por eso hoy quiero contarte mis 3 pasos para convertir tus sueños en objetivos!

1 DEFINÍ TU SUEÑO

Queremos muchas cosas sí! Cambiar el auto, una casa idílica, cientos de viajes, estar en forma… pero ¿Qué es eso que te saca una sonrisa y te ilumina la cara? ¿Qué es eso por lo cual bailarías o reirías de felicidad? Para mi por ahí pasan los sueños.

Tené una charla sincera con vos y pensa qué es eso que realmente soñás que te haría muy feliz, que es aquello que consideras que necesitas para estar mejor en esta vida y sentirte realizado, qué es eso con lo que hace tanto soñas despierto pero no te animas a encarar.

Escribilo, agarrá un cuaderno y escribí todo lo que se te venga a la mente, leé o releé tus anotaciones. Vas a ver como poco a poco se van aclarando las ideas.

Si no sabés realmente qué querés nunca vás a poder planificar como alcanzarlo.

Cuando tengas bien en claro, que es aquello que estas buscando, estás list@ para pasar al siguiente paso.

2 ANOTÁ TODO LO QUE TENÉS QUE HACER

Soy fan de las listas! Y cuando estoy un poco sobrepasada o perdida siempre recurro a ellas, por eso te recomiendo anotar todo lo que necesitas para lograr tu sueño. Sin discriminar, anota TODO!

¿Necesitas dinero? Anotalo! Tenes que aprender algo nuevo? Hacer un curso? Buscar ingresos extras? Preguntarle a un conocido un tema? Aprender un idioma? Mirar por internet cuanto sale un pasaje? Pedir un consejo de una persona más experimentada? Hablar con alguien que haya vivido aquello que querés hacer?

Anotá todo! Y renglón a renglón vas a ver como algo que se veía inalcanzable se percibe un poco más real.

3 A NADA DE LOGRARLO! DIVIDÍ TU LISTA EN ETAPAS

Definí etapas para llegar a tu meta.

Yo suelo usar una de preparación o investigación, donde me encargo de averiguar, leer, preguntar, ir acercándome a lo nuevo mientras salgo de mi zona de confort.

Luego estaría la etapa de la acción en la cual me preparo de alguna manera para llegar a mi objetivo, aprendiendo cosas nuevas, organizando un viaje o algún tipo de experiencia, es cuando ya no hay vuelta atrás y empiezo a notar miedos pero también emoción.

Y por último la etapa final de cumplir con tu objetivo, de ejecutar, disfrutar y compartir. Es el momento de hacer ese viaje, de ponerte en marcha con ese proyecto que tanto anhelas, de comenzar a estudiar algo nuevo… de tantas cosas…! Es ese momento que creíamos imposible pero que si fuimos dando los pasos, uno a uno, atravesando las etapas, no tiene porque no hacerse realidad.


 

Leyendo mis pasos para lograr objetivos… ¿Qué pensas? ¿Creés que es posible?

Me encantaría que me dejes tu opinión en las redes o por mail! Y también te invito a descargar el planificador de sueños haciendo click aquí, que estoy regalando… porque realmente creo que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos… y deseo que tu 2020 sea el año que vea brillar tus sueños.


Pao!

 

Mi carrito