Cuadernos y objetos para una vida mas bella, organizada y abundante✨

Desafío Aprender

Estreno Blog y les cuento de qué se trata este desafío.

Si me conocés hace poco, tal vez no leíste nada de esto, si me conoces hace bastante, tal vez entonces sí.

Soy una persona curiosa y aburridiza, amo hacer y experimentar cosas nuevas, por eso nunca dejo de aprender y capacitarme, de buscar desafíos y proponerme metas distintas.

#amoaprender

Lo acepté hace muchos años, aunque confieso que en un principio, cuando aún era estudiante de secundaria era un poco incómodo aceptarlo, pero uno no puede negar lo que es, y años después aca estoy haciéndome cargo de que me encanta estudiar y conocer, me encanta aprender.

Así mismo es como nació Recuerdo Maravillada, aprendiendo algo distinto a lo que venía haciendo, la encuadernación. Y con ese espíritu curioso es que doy nombre y lugar a este mundo de color, textura, papel y tela.

Cuando comencé este año 2019, me sentía un poco perdida, quería cambios para Recuerdo Maravillada, pero no sabía mucho qué. Hice varios cursos, pensé formas de cambiar los productos y algunas cosas más… pero me encontré desencantada y aburrida. Lo que comenzó como un juego y experimentación se había transformado en una rutina más.

¿Te pasó alguna vez eso? Sentí que mi espacio de liberación y creación se estaba convirtiendo en mi propia jaula.

Es por eso que comencé a hacerme preguntas y me llevé a mi misma al inicio de Recuerdo Maravillada. ¿Qué era eso que tanto me motivaba cuando empecé?

Y llegué rápido a la respuesta! Lo que más me gustó del mundo encuadernador es su inmensidad! A medida que aprendía algo nuevo, se expandía el horizonte de cosas por aprender y seguir haciendo. El mundo encuadernador es hermoso, versátil, flexible. Y por concentrarme en los productos, las ventas, las redes sociales, y bla bla bla, me había olvidado de eso.

Por eso creé para mi misma el #desafíoaprender

Un desafío personal donde me propuse experimentar y poner a prueba técnicas encuadernadoras nuevas, distintas a las que hubiera realizado.

Para esto busqué mis fuentes de inspiración, en Instagram, youtobe, Facebook y el amado Pinterest. Agarré un cuaderno e hice una lista de encuadernaciones que quería realizar, y luego las ordené por complejidad. Y comencé de lo simple a lo complejo, a experimentar nuevamente con la encuadernación.


En junio de este año comencé el desafío, publicando viernes de por medio una encuadernación nueva. Con el tiempo este volver a los inicios me acercó a la idea de querer compartir, no solo a través de la pantalla, sino a través del trabajo de taller, la encuadernación. Y comencé a darle forma al ciclo de talleres maravillados que hoy en día doy una vez al mes en mi taller en Mar del Tuyú y también en San Bernardo en SalveMaría Tienda y Taller.



?¿Cuál es mi visión para el desafío aprender? Que con el tiempo no sea yo sola desafíándome, sino que otros amantes de la encuadernación se sumen poniéndose metas nuevas y podamos compartir lo aprendido bajo el #desafíoaprender.

¿Te animás a formar parte de algo así?

Te la dejo picando!


Nos vemos pronto, Pao

Mi carrito