Cuadernos y objetos para una vida mas bella, organizada y abundante✨

El origen del nombre "Recuerdo Maravillada"

No es que me considere super grande, tengo apenas 31 años, pero si es cierto que ya los años pasados se me desdibujan y no recuerdo con exactitud algunas fechas.

Lo que sí se es que cuando tenía aproximadamente 17 años, allá por el año 2005 o 2006, comencé a asistir a un taller literario.

Me encantaba ir y ponerme crear con las palabras, armar poesías y luego representarlas con collages para exhibirlas. Recuerdo un papel celofan amarillo, brillantina y papeles de revistas.

Una de las consignas que evidentemente me marcaron fue la de escribir una poesía sobre la primavera. La primavera era por ese entonces mi estación favorita. Amaba andar en bicicleta y sentir el aroma de los aromos o como se llamen. Esas plantas con flores amarillas que florecen a inicios de septiembre. Aún disfruto de eso.

Pero la cuestión es que para escribir sobre la primavera sentí que no quería hablar de ella en forma explícita. No quería usar la palabra primavera para definirla. Y por eso comencé a pensar en todas esas situaciones que me hacían sentir primavera. Y no pude dejar de remontarme a los recuerdos de mi infancia vivida en Mar del Tuyú, jugando en el parque de mi casa con mis gatos e inventos, y andando en bici por el bosquecito –el ovalo- junto con Guille, mi mejor amiga.

De esos pensamientos y sentimientos nació Recuerdo Maravillada.

Siempre me gustó ese juego de palabras y siempre pensé que si en algún momento emprendía un proyecto que necesitase un nombre me encantaría usarlas.

Hasta que finalmente en el 2014 ese pensamiento se hizo realidad, cuando por fin me decidí a crear una página de Facebook para mostrar lo que estaba haciendo en mi tiempo libre.

Hoy, tantos años después, me sigue identificando. Porque Recuerdo Maravillada hablaba de infancia, felicidad, juegos, exploración y sorpresa. Y la encuadernación revive todo eso en mi. Ya no me pasa a diario porque también ahora tengo obligaciones de que ocuparme. Pero siempre que me pongo en el taller a explorar una nueva técnica, un nuevo estilo, cuando me anoto en un taller para aprender y me dedico un tiempo a explorar, cuando imagino un producto nuevo y lo veo al tiempo materializado, siento esas cosquillas de felicidad que sentía cuando era niña y jugaba.

Este mes de mayo, estoy cumpliendo con Recuerdo Maravillada 6 años. Y me parece la ocasión perfecta para desempolvar esa poesía. Confieso que me emocionó leerla porque no la recordaba por completo.

A continuación te la comparto y te doy las gracias por formar parte de mi sueño. 

Mi carrito