Cuadernos y objetos para una vida mas bella, organizada y abundante✨

No es magia, es organización

¿El día tiene 24 horas pero quisieras que tenga 50?

¿Nunca llegás con lo que te proponés a realizar en el día?

¿Tenes una lista infinita de cosas por terminar y te pesan en la espalda?


Quiero decirte que te reee entiendo porque me pasó mas de una vez el sentirme abrumada con todo lo que tenía que hacer.

Tachar la tarea realizada es una de las cosas que mas disfruto de mi día a día emprendedor y terminar la semana y ver casi todo tachado o todo, es lo más.


¿Pero cómo hacer para que el día tenga más horas?

Dejame decirte que eso es imposible! Pero lo que no es imposible es llegar con todo. Y te voy a contar por qué. Porque no se trata de tener más tiempo sino de organizarte mejor. Como digo siempre, planificar y estar organizado es un hábito y su práctica no se logra de la noche a la mañana. Además cumplir con nuestras tareas también es algo que depende de las prioridades que nos establecemos, tanto a nivel laboral como personal. Y llegar a hacerlas también tiene que ver con usar en forma eficiente el tiempo que tenemos.

Por lo que a mi entender, poder organizarse depende de tus PRIORIDADES, tu PLANIFICACIÓN y las TECNICAS DE ORGANIZACIÓN que utilices. Esto último es algo que puede ir variando con el tiempo, yo misma este año me organizaba de una forma al principio y fui cambiando a medida que las cosas se fueron dando distintas. Nada es estático en esta vida y tenemos que aprender a ser flexibles ya que esto nos va a garantizar adaptarnos rápidamente a los cambios que se nos presentan.

La cuestión finalmente es que quiero que puedas organizarte y lograr todo lo que te propongas, por eso voy a compartirte algunos de los recursos que me han cambiado la perspectiva y me han ayudado a incorporar el hábito de la organización y a comprender mucho acerca de la influencia que tienen las prioridades para esto.


Leer el blog de Nayla Norry

Si alguien es la diosa del contenido es Nay. Es una de las primeras cuentas que comencé a seguir que ayudaban a emprendedoras, allá cuando empecé a emprender en el 2014/2015. Creo que ningún artículo de los que escribe tiene desperdicio, por eso cuando publica, me tomo un rato para leerlos atentamente y capitalizar toda la info que aporta. Realmente te recomiendo que sigas a Nay, especialmente si emprendes o tenes un negocio.


Escuchar el podcast “Cómo fabricar tiempo”

De la mano de Martina Rua y Pablo Martín Fernandez, para La Nación Podcast, lo encontrás en spotify. Me encanta escuchar el programa cuando ando en bici o auto, ya que son episodios de 20 minutos que te dan un gran aporte de información. Tienen 3 temporadas y una serie especial de episodios sobre “Trabajar en épocas de COVID”.

Te lo recomiendo totalmente, seas emprendedor, docente o empleado, sea cual sea tu situación laboral, escúchalo porque en pequeñas cápsulas te aportan mucha información de valor para reflexionar sobre cómo organizarte en tu día a día y en tu vida, y como dicen ellos, multiplicar tus horas para hacer más de eso que te gusta.

El podcast nace a partir de la publicación de su libro “La fábrica del tiempo”, soy sincera y te cuento que no lo leí, pero con lo valioso que es el podcast, no dudo que el libro debe ser una fuente de información super útil.


Leer el contenido de Sofia Contreras, sus posteos y sus mails domingueros.

A Sofía la conocí este año en marzo, en el SHE Festival, evento de emprendedoras que se realizó en CABA. Realmente es una genia que trabaja en tecnología y aporta mucha información sintética, concreta y valiosa sobre organización, emprender, filosofía y temas varios. Su contenido siempre me deja pensando. Y espero todas las semanas su famoso “cortito y al pie”, mail que envía todos los domingos por la mañana con el resumen de sus pensamientos semanales.


Quienes logran organizarse y cumplir sus metas, no tienen una varita mágica, tienen principalmente determinación, constancia y un destino claro. Vos también podes lograr todo lo que te propongas, solo tenes que comprometerte de verdad.

Espero que mires los recursos que te recomendé y si te sirven, te gustan y te ayudan me va a encantar compartir opiniones sobre ellos! Escribime por cualquiera de los medios que prefieras y charlamos un rato.

Y si se te ocurre algún tema o idea del cual te gustaría que escribiera en el blog, contame! No solo me sirve, sino que también me parece buenísimo poder ayudarte en inquietudes que tengas.

Nos leemos pronto, Pao

Mi carrito