Cuadernos y objetos para una vida mas bella, organizada y abundante✨

Quién soy

Hola! Soy Pao! Y soy quien está detrás de Recuerdo Maravillada.





Nací y crecí en Mar del Tuyú, ciudad donde vivo actualmente. Durante 6 años viví en Mar del Plata, donde estudié Artes Visuales, y de casualidad, y por curiosidad fue que hice un taller de encuadernación. Me encantó poder crear con mis manos libros y cuadernos, usar mi creatividad para combinar colores, papeles y texturas.


Cuando regreso a mi ciudad natal, para vivir y trabajar como profesora de arte, en mis ratos libres comienzo a poner en práctica todo lo que aprendí en el taller de encuadernación. Como les pasa a casi todos los emprendedores, mis primeros clientes fueron mi familia y mis amigos. Tanto me insistieron para que mostrara al mundo lo que estaba haciendo que busqué un nombre para mi nueva actividad.


“Recuerdo Maravillada” es una poesía que escribí en un taller literario cuando tenía 17 años (podes leerla acá). Hablaba de la infancia y la primavera, de paseos en bicicleta, el sol que te acaricia el rostro, de cientos de tardes en el parque. Eso es para mi este emprendimiento. Poder jugar con papeles, telas y texturas, combinar diseños e inventar objetos, volcar mi creatividad en la construcción de un cuaderno, una libreta; pensar en la tela de la tapa, en el papel de la guarda, en la cinta señalador, en la estampa o el dibujo que utilizaré; pensar también en la persona que lo recibirá, el uso que le dará y los mundos que creará a partir de la hoja en blanco.

Crear y producir me motiva, siento placer al manipular los materiales, tenerlos en mis manos, me hace feliz.





Lo que me distingue en Recuerdo Maravillada es la realización de trabajos 100% hechos a mano. Tengo variedad de cuadernos para ayudar a organizarte y hacer que los distintos momentos de tu vida sean maravillados.

Mi objetivo es acompañarte y ayudarte a que tu día a día sea más organizado para que puedas cumplir con las metas que te propongas. Estoy totalmente convencida que la hoja en blanco es el punto de partida para crear la vida que soñás. Y al mismo tiempo que lo hagas acompañada de objetos que aporten belleza a tus rincones y lugares, ya que tener cosas lindas, nos inspira, motiva y además dispara nuestra abundancia.


Nunca imaginé que esta actividad que comencé realizando en el escritorio de mi habitación, luego de 7 años iba a llevarme a donde estoy. Tengo un espacio de taller en el cual disfruto trabajar, he creado lazos y vínculos con personas maravillosas, he aprendido muchísimo sobre tantos temas que jamás imaginé, me desafié a mi misma enseñando encuadernación en forma presencial y también virtual, logrando contagiar mi entusiasmo por la creación y animando a mujeres a crear, jugando con el papel, las telas y los colores.







Pero no todo es encuadernación, Recuerdo Maravillada, como proyecto independiente y actividad emprendedora, me ha ayudado a hacerme preguntas, conocerme, descubrirme e ir por mis sueños.

Cuando era chica soñaba con ser caricaturista, y en el camino me olvidé. Hoy me doy cuenta que deseo dibujar y por eso he trabajado mucho con mi sombra, con esa Pao que me decía que no podía, para hacer lo que quería, y es aplicar mis dibujos en mis creaciones.


El 2020 me encontró aprendiendo y mostrando muchas de las imágenes que nacen de mis manos, aplicadas a cuadernos y otros productos como totebags, mouse pads y tela. El 2021 me encontrará en esta misma línea de seguir creando desde Recuerdo Maravillada productos originales. ¿Qué quiere decir esto? Que todos los diseños que encuentres acá son propios y no los verás en otro lado.

Ese es mi gran logro y orgullo y espero que puedas disfrutar del diseño aplicado a objetos de la vida cotidiana tanto como yo. 





Recuerdo Maravillada siempre me conectó y me conecta con la niña que fui. Una niña que necesitaba inventar juegos y experimentar con materiales porque se aburría. Sigo siendo la misma. Aún me aburro si no hago cosas nuevas y por eso continuamente sigo aprendiendo y reinventándome.


¿A vos te pasa algo parecido? ¿A veces te sentís con aburrimiento o con ganas de cambiar la rutina y crear?


Si es así, te invito a quedarte cerca… Porque siempre estoy trabajando en nuevas propuestas para sorprenderte!


Nos vemos pronto, Pao.

Mi carrito